Publicado 04/04/2014 06:42

El Gobierno presenta nuevas exigencias para retomar las obras del estadio Arena Corinthians de cara al Mundial

Mundial de Brasil, estadio Arena de Sao Paulo
GETTY


SAO PAULO (BRASIL), 4 Abr. (Reuters/EP) -

Auditores del Ministerio de Trabajo de Brasil han presentado este jueves más exigencias para dar vía libre a las obras de las tribunas provisionales del estadio Arena Corinthians, sede de la ceremonia inaugural del Mundial, tras la muerte de un trabajador el pasado sábado.

Según Fast Engenharia, la empresa contratada para erigir las tribunas, representantes de la Superintendencia Regional de Trabajo y Empleo de Sao Paulo (SRTE/SP) estuvieron el jueves en el estadio y pidieron "más documentos" tras analizar la situación de seguridad de la sede.

La compañía no ha dado detalles sobre las nuevas exigencias y ha dicho que había entregado toda la documentación solicitada inicialmente por la SRTE/SP, ligada al Ministerio de Trabajo, que el lunes prohibió los trabajos, dos días después de que un operario falleciese al caer desde ocho metros de altura.

"El Ministerio de Trabajo no va a dar vía libre hasta que tenga la convicción de que no se va a repetir una muerte en la obra y de que hay garantías. No hay otra forma, es innegociable", ha señalado el superintendente de la SRTE/SP, Luiz Antonio de Medeiros.

Las tribunas provisionales son necesarias para ampliar la capacidad del Arena Corinthians en 20.000 asientos, para hacer un total de 68.000 localidades, para ser sede de la apertura del Mundial.

La muerte del operario no fue la primera en el estadio paulista. A finales de noviembre, la caída de una grúa provocó el fallecimiento de dos trabajadores y atrasó la entrega del estadio, que debía estar concluido en diciembre de 2013.

Tras aquel incidente, se estableció el 15 de abril como nueva fecha de finalización de las obras, menos de dos meses antes del partido inaugural del Mundial entre Brasil y Croacia, el 12 de junio. La Copa del Mundo se jugará del 12 de junio al 13 de julio.