Actualizado 11/01/2014 07:59

Brasil esperaba queinflació aumentaran el último mes de 2013

BRASILIA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El ministro interino de Hacienda de Brasil, Dyogo Henrique, ha asegurado que el 5,91 por ciento que ha reflejado el Índice de Precios al Consumidor Amplio (IPCA) de 2013 no ha sorprendido al Gobierno, ya que el aumento del precio de la gasolina ha propiciado que los porcentajes aumentaran en diciembre más de lo previsto.

   "Ya contábamos con que en diciembre se produjera un índice algo más elevado debido al aumento de los precios de la gasolina, así como por las vacaciones y la consecuente mayor adquisición de los servicios aéreos", ha explicado Henrique, según ha informado Agencia Brasil.

   En ese sentido, el ministro interino ha recalcado que lo más importante era que el índice se encontrara dentro de la meta marcada por el Gobierno al inicio del curso, que era de un 4,5 por ciento, aunque tenía en cuenta la posibilidad de que pudiera aumentar dos puntos porcentuales más.

   "Lo más importante es que los ciudadanos tengan la seguridad de que estamos manteniendo la inflación dentro de los parámetros fijados. Está bajo control y no se prevé una subida exagerada de los precios para el 2014", ha reseñado.