Actualizado 26/04/2014 15:43

Interrumpen a Rousseff para protestar contra el Mundial

Dilma Rousseff  presidenta de Brasil
Foto: UESLEI MARCELINO / REUTERS

BRASILIA, 26 Abr. (Reuters/EP) -  

   Un grupo de manifestantes han interrumpido este viernes un discurso de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en el estado norteño de Pará, para protestar contra la organización del Mundial de fútbol en el país sudamericano y exigir más inversión en sectores como la salud o la educación.

   "No habrá Copa" y "renuncio a la Copa, quiero más dinero para la salud y la educación" fueron alguno de los lemas que corearon los manifestantes, que se enfrentaron a otro grupo que gritaba el nombre de Rousseff. La presidenta, por su parte, se mostró molesta con las protestas.

   "Ahora, por favor, estoy terminando (el discurso). En democracia, ellos tienen derecho absoluto a decir lo que quieran, ustedes también, pero quiero pedir lo siguiente: la gente puede manifestarse siempre que no perjudique a la mayoría que está en silencio", ha criticado la mandataria.

   Poco antes, Rousseff había confirmado que las obras para el torneo están listas, pese a las muestras de preocupación de la FIFA por los atrasos en tres estadios: São Paulo, Curitiba y Cuiabá. El torneo comenzará el 12 de junio en São Paulo, con un partido entre las selecciones de Brasil y Croacia.

   Desde la Copa Confederaciones del verano pasado, el gasto público para el Mundial en Brasil ha generado protestas masivas contra la organización del evento, que han dejado multitud de heridos y detenidos.

   La presidenta viajó a Pará para inaugurar el complejo portuario Miritituba-Barcarena, entregar máquinas y equipos a municipios, además de participar en un evento de alumnos de enseñanza técnica.