Actualizado 21/05/2014 07:25

Vándalos destruyen una réplica de la Copa del Mundo

Protestas en Brasil contra el Mundial de Fútbol
Foto: NACHO DOCE / REUTERS

RIO DE JANEIRO, 21 May. (Reuters/EP) -  

   Un grupo de vándalos ha atacado y quemado una réplica de seis metros de la Copa del Mundo a pocos kilómetros del lugar donde la selección brasileña se concentrará para el torneo que arranca el 12 de junio, según han informado este martes funcionarios de la localidad de Teresópolis.

   Los atacante destruyeron la réplica del trofeo, que estaba en exhibición en una de las principales avenidas de la localidad, durante la madrugada del martes.

   "Se tomarán todas las medidas necesarias para encontrar a los responsables de este acto de vandalismo para que el ataque no quede impune", ha dicho el alcalde de la localidad en un comunicado.

   El ataque contra la réplica del trofeo no ha sido el primero sufrido por símbolos relacionados al Mundial de Brasil. También se han producido incidentes con balones de fútbol inflables que se encuentran en diferentes ciudades brasileñas y con la mascota del torneo, Fuleco.

   El año pasado, más de un millón de personas salieron a las calles para protestar contra el gasto público en el torneo y por la falta de inversión en servicios sociales.