Actualizado 14/04/2014 17:04

Holsbach dice que la Copa del Mundo será una "linda fiesta"

LEILA HOLSBACH
Foto: EMBRATUR

Los ojos del mundo miran ahora mismo a Brasil, el país que abrigará dentro de pocos meses el Mundial de Fútbol

MADRID, (NOTIMÉRICA/EP)

   En una entrevista en exclusiva con Notimérica.com, el portal de noticias del continente americano de la agencia de noticias Europa Press, la Directora de Mercados Internacionales de Embratur, Leila Holsbach, contó cómo Brasil se prepara para este Mundial y su desafío personal al asumir el cargo de Directora hace poco más de un año.

   "Hablar de Brasil es fácil. Toda una vida acompañando las reglamentaciones, todo el historial de un sector tan importante para la economía", declaró la Directora al comenzar la entrevista.

   El hecho de asumir el puesto cerca del mundial no le preocupó, porque ha empezado muy pronto como becaria en el Instituto Brasileño de Turismo, Embratur.

   Hablando de la Copa del Mundo, Holsbach, explicó que será "una linda fiesta" en la que se espera más de 600.000 turistas extranjeros, y explicó que Brasil está preparado para eso dando como ejemplo las famosas fiestas de noche vieja en Río de Janeiro, que reciben anualmente más de 2 millones de personas; o los 300.000 turistas que recibió para la Copa Confederaciones celebradas en 2013.

   "Tuvimos la Copa Confederaciones de la FIFA, que fue una prueba preliminar donde se realizó una encuesta con los turistas internacionales y fue muy satisfactorio, el 96 por ciento de los encuestados dijeron que tienen la intención de regresar a Brasil", destacó la directora.

   Es por este motivo, que Holsbach informa que no le preocupa las manifestaciones que puedan ocurrir en la época del Mundial de Fútbol ya que entiende que "somos un país democrático, Argentina tiene manifestaciones todos los días , es muy saludable para una sociedad que las personas puedan salir a la calle, hablar, protestar y posicionarse porque de lo contrario, si no hay conversación, es muy malo", manifestó.

   Para Holsbach, "la gente tiene que salir a la calle y decir lo que piensa que es correcto. Deben traer la agenda de discusión, eso demuestra que el gobierno está escuchando también. Es parte de la democracia la gente en la calle, hablando y el gobierno escuchando".

   Simultáneamente, Brasil enfrenta otros problemas de cara al  Mundial. Es el país que dispuso de más tiempo para organizar el evento --siete años--, se gastó el 45 por ciento más de lo previsto, y aún presenta retrasos en la preparación de los estadios faltando tan sólo 111 días para dar comienzo al evento futbolístico.

   En la visión de Holsbach no es que el ciudadano brasileño deje todo para último momento -ésta es la fama que tienen. Las doce 'arenas' "ya están casi todas preparadas", y en cuanto a las demás infraestructuras no eran para atender apenas la demanda del mundial, explica, sino que eran infraestructuras necesarias para atender la población brasileña.

   "La Copa (del Mundo) vino para acelerar un proceso que debería haber sido organizado para los brasileños", destacó.

   Holsbach siempre hace cuestión en decir lo importante que será el Mundial "una Copa de Sudamérica" en que se reunirán los "fanáticos del fútbol: Argentina, Uruguay, Colombia, Ecuador, Chile", señala.

   Para los aficionados habrá mucha fiesta, paseos para hacer entre los intervalos de cada juego, actividades de las que se ha encargado cada ciudad-sede de los partidos porque Brasil "es un país muy grande", recalca la directora de Embratur.

   Sobre las estimativas de beneficios económicos, Holsbach no ha dado información pero tiene claro que toda la publicidad internacional que éste evento aportó a Brasil, "jamás el Gobierno podría pagarlo" .