Actualizado 14/05/2014 23:11

Impiden a una estudiante negra acceder a la Facultad de Medicina

Universidad de Sao Paulo
Foto: WIKIMEDIA COMMONS

SAO PAULO, 14 May. (Notimérica/EP) -

   Una estudiante de la Universidad de Sao Paulo llamada Monica Mendes Gonçalves afirma que unos guardias de seguridad le impidieron la entrada a la Facultad de Medicina por ser negra.

   Según sostiene esta estudiante de 28 años, el pasado 30 de abril había quedado con unos amigos en un aula de la Facultad y al intentar ingresar en el centro dos vigilantes de seguridad le pidieron el carnet de estudiante.

   "Les mostré el carnet y su respuesta fue que no podía entrar", relata Monica. La joven envió un mensaje a sus amigos en ese instante y estos le respondieron que otras personas estaban entrando al campus con normalidad.

   "En ese momento un hombre blanco pasó por delante de los guardias y ni si quiera le abordaron. A él no le pidieron el carnet", afirma la estudiante de primero de medicina, según el diario 'Folha de Sao Paulo'.

   Según un funcionario del centro, la entrada le fue impedida a Monica porque en ese momento estaba teniendo lugar una fiesta en el edificio que estaba prohibida.

   Por su parte, Monica relata que sólo consiguió entrar al centro escoltada por un guardia y que una vez dentro pudo comprobar que no había ninguna fiesta y que, además, sus amigos le dijeron que la habían engañado.

   La Universidad de Sao Paulo ha anunciado que abrirá una investigación interna para aclarar el episodio y además ha aclarado que la seguridad contratada es privada y que la institución "repudia el racismo o cualquier acto de discriminación con base étnica, religiosa, de orientación sexual o social".