Actualizado 25/09/2014 21:14

Un instituto de investigación brasileño libera miles de mosquitos en Río

DENGUE
Foto: GETTY

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Un grupo de científicos brasileños ha liberado este jueves miles de mosquitos portadores de la bacteria Wolbachia para luchar contra el dengue en Río de Janeiro y repetirán esta acción durante los próximos cuatro meses.

   Esta bacteria, que no se transmite a los humanos, se encuentra en el 56 por ciento de los insectos y funciona como vacuna contra el mosquito portador del dengue, el Aedes Aegypti. De esta manera, los expertos esperan reducir el número de casos de esta enfermedad en Brasil, que solo en 2013 registró un millón y medio de infectados, según informa la BBC.

   El programa, dirigido por el instituto de investigación Fiocruz, se repetirá en otros tres barrios de Río durante los próximos cuatro meses. El doctor Luciano Moreira, que dirige el proyecto en Brasil, ha explicado que su equipo "realizó visitas semanales a cuatro vecindarios escogidos en Río" para estudiar a los mosquitos. En 2016, se elaborará un informe para comprobar los efectos de esta medida.

   Brasil es el país que más casos de dengue ha registrado, en concreto, en los últimos 30 años. Entre 2009 y 2014, 800 personas murieron y 3,2 millones resultaron infectadas.