Actualizado 06/05/2014 10:34

Jacuzzis, videojuegos y el Corán, para los futbolistas del Mundial

Mundial de Fútbol
Foto: GETTY

    BRASILIA, 5 May. (Notimérica/EP) -

   Aunque suene insólito, algunos futbolistas han pedido el Corán para su estadía en Brasil, mientras juegan la Copa Mundial de Fútbol 2014.

   Otros, han pedido jacuzzis, salas de videojuegos, jabón líquido o incluso cafeteras, para que además de jugar al fútbol puedan pasar un buen rato fuera de las canchas.

   Las federaciones de fútbol de los países que disputarán la Copa del Mundo en Brasil han realizado pedidos muy particulares para tener a gusto a sus futbolistas.

   Si bien ya tienen reservados exclusivos hoteles cinco estrellas y lujosos buses para para viajar, también han realizado peticiones muy especiales, según informa el diario 'Lance' de Brasil.

   La selección portuguesa ya tiene reservado el club Ponte Preta en Campinas y ha pedido que cada cuarto esté equipado con consolas de videojuegos.

   Asimismo, requieren una escolta policial y guardias privadas, con por lo menos seis guardaespaldas. Cuatro de ellos serían exclusivamente para Cristiano Ronaldo.

   Francia se hospedará en el hotel JP Resort de Riberao Preto, donde no debe faltar jabón líquido en los baños, según las exigencias de sus dirigentes, puesto que los jugadores no están a acostumbrados al jabón de barra.

   Además, los futbolistas han pedido que se cambie el menú del restaurante y que este esté supervisdo por un chef francés, debido a que varios deportistas son musulmanes y no pueden comer carne de cerdo.

   Para la selección de Argelia, que se hospedará en el hotel Pitangueiras de San Pablo, debe haber varios ejemplares del Corán, el libro sagrado del Islam, en todas las instalaciones del hotel.

   El Corán debe estar en las zonas de descanso, los campos de entrenamiento y las habitaciones.

   Japón se hospedará en el hotel spa Sport Resort, en San Pablo, donde el equipo ha exigido que haya un jacuzzi para cada futbolista en las habitaciones.

   Por su parte, Suiza quiere Internet de alta velocidad y canales de su país en todas las habitaciones en el hotel La Torre Resort, ubicado en el Porto Seguro.

   Australia se hospedará en el Escola Senac Ilha do Boi, ubicado en ciudad de Vitoria, y ha pedido que haya al menos dos máquinas de café cerca de las habitaciones de los futbolistas.

   Además, los deportistas quieren estar muy bien informados y han pedido diarios de muchas partes del mundo.

   Las selecciones americanas de fútbol no se quedan atrás y también tienen su lista de pedidos.

   Uruguay ha pedido aires acondicionados silencioso y que se construya un muro de protección en el campo de entrenamiento Arena de Jacaré para evitar a los curiosos.

   Además, Ecuador ha pedido que haya un cesto de bananas en todas las habitaciones y salas exclusivas con videojuegos.

   Por su parte, Chile quiere camas nuevas y televisores LCD.

   Honduras quiere que el sistema de cable cuente con canales hondureños y Costa Rica prefiere salas de descanso con sofás, televisores y videojuegos.

   De este modo, los deportistas, si no están en la cancha buscando llegar a la final, estarán relajándose en sus hoteles mientras se dan un baño, juegan videojuegos o suben fotos y vídeos a Inernet.