Actualizado 27/03/2014 00:03

Diputado brasileño evita la cárcel

 

    BRASILIA, 26 Mar. (Notimérica/EP) -

   La Justicia del Distrito Federal brasileño anuló este martes la entrada en prisión del diputado del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) Asdrúbal Bentes, quien fue acusado en 2004 por el Tribunal Supremo Federal (TSF) a una pena de tres años en régimen abierto por realizar operaciones quirúrgicas de esterilización de manera irregular cuando era candidato a la Alcaldía de Marabá, en el estado de Pará, en el norte del país.

   Bentes ha sido liberado después de que se presentara de manera voluntaria ante el juez Nelson Ferreira Junior, de acuerdo a la Ley de Ejecución Penal, que estipula que aquellos condenados bajo régimen abierto --ir a dormir a prisión--, deberán cumplir la pena en unos centros destinados a tal fin.

   Sin embargo, como el sistema Penal del Distrito Federal no contempla el establecimiento de ese tipo de centros, Bentes permanecerá en libertad, pero con ciertas restricciones. Según ha informado Agencia Brasil, el juez podrá dictaminar los horarios en los que el condenado deberá volverá a casa, además de prohibirle la entrada a determinados locales.

   "Considerando que informó de su cambio de dirección actual, aceptó todas las condiciones impuestas por este juicio, es consciente de que deberá comparecer todas las veces que fuera llamado, así como presentar la documentación pertinente y la declaración de dos personas al respecto de su nuevo domicilio, anulo la condena", explicó el juez Ferreira Junior.