Actualizado 11/02/2014 20:54

Decretan prisión para el sospechoso de lanzar el explosivo que mató al cámara brasileño

Caio Silva de Souza, sospechoso de matar a cámara brasileño
Foto: POLICÍA

RIO DE JANEIRO, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Justicia de Río de Janeiro decretó en la noche de este lunes la prisión temporal para Caio Silva de Souza, de 23 años de edad, sospechoso de haber encendido y lanzado el artefacto explosivo que mató al camarógrafo Santiago Idílio Andrade de 49 años.

   Por ello, la Policía de Río de Janeiro busca en diversos puntos del Estado al sospechoso para cumplir la orden de ingreso en prisión de Caio Silva por homicidio doloso cualificado por uso de explosivo.

   Según las investigaciones, Caio Silva fue la persona que lanzó el cohete que mató a Santiago Andrade, cámara de la emisora de televisión Rede Bandeirantes.

   Por este hecho ya fue detenido el sábado Fábio Raposo, quien ingresó en la prisión de Bangu. Ahora, Souza también ingresará en la cárcel a petición de la Justicia.

   Los dos están acusados de homicidio doloso calificado por el uso o manipulación de explosivos, por lo que pueden enfrentarse a 35 años de cárcel. Ambos serán juzgados por un tribunal popular.

   El abogado de Raposo, Jonas Tadeu Nunes, espera que su cliente tenga beneficios por haber apuntado a Souza como la persona que activó el artefacto, según publica el periódico 'O Globo'.

   Nunes cree además que este caso no es un homicidio, pues no hubo la utilización de un arma de fuego y alega que el artefacto utilizado tiene su venta permitida en cualquier tienda.

   "No hubo allí la intención o la voluntad libre y consciente de alcanzar al periodista. Existió la negligencia y la imprudencia", justifica el abogado.

   Sin embargo, el titular de la Comisaría 17 de Sao Cristóvao,  Maurício Luciano de Almeida, no tiene dudas de que los dos sospechosos actuaron con la intención de matar cuando lanzaron el artefacto explosivo durante la manifestación. Asimismo opinó que sería necesaria una Ley para impedir que este tipo de artefactos sean vendidos con tanta facilidad.