Actualizado 20/05/2014 13:37

El lado humano de la Copa del Mundo

Un slogan del mundial
REUTERS

SAO PAULO, 20 May. (Notimérica/EP) -

El Mundial de Brasil es uno de los más esperados de la historia del torneo. A estas conclusiones ha llegado el secretario general de la FIFA en Zúrich, Jerôme Valcke, que ha dado la visión más amable de la organización a nivel social. Sus declaraciones son una mirada optimista del contexto que rodea el evento deportivo más trascendente de año en el continente americano.

La situación de protesta que vive Brasil ante la potente inversión que ha supuesto para el gobierno el Mundial no significa que los brasileños no quieran que éste se celebre.

Las encuestas y las largas colas en la Gira del Trofeo de la Copa Mundial dejan ver esa idea con claridad. Nunca se habían registrado cifras tan altas como los 11 millones de peticiones de entradas en todo el mundo. Y las mediciones realizadas por Sponsorship Intelligence reflejan un grado de aceptación entre los brasileños del 57 por ciento.

Valcke, que ya se encuentra en el país anfitrión, afirma en la web oficial de la FIFA que su labor es asegurar que todo esté listo para las 32 selecciones, los aproximadamente tres millones de hinchas que verán los partidos en vivo en los 12 estadios y los miles de millones que seguirán este acontecimiento por televisión.

El martes, Ronaldo, Fernanda Lima, el ministro de Deportes, Aldo Rebelo, el alcalde de Río de Janeiro y el artista Romero Britto se unirán a Valcke en Caju/Río de Janeiro donde presentarán el Festival 'Football for Hope', que se celebrará del 3 al 10 de julio en Caju.

El proyecto, de carácter social, reunirá a 32 equipos integrados por jóvenes que cuentan con el apoyo de la FIFA en comunidades desfavorecidas de Brasil y de todo el mundo.

Quedan tan solo 24 días para que de comienzo el campeonato que reunirá a las 32 naciones participantes. Brasil podrá mostrar el fruto de su inversión. Se espera el éxito por parte de todos, una vez empiece el fútbol, quizá el balón sea una solución del país.