Actualizado 03/07/2015 11:09

Lula acude a las urnas y dice que su partido y el PSDB son "los más fuertes" en las elecciones

Lula da Silva vota en las elecciones de Brasil
REUTERS

BRASILIA, 5 Oct. (Notimérica/EP) -

El expresidente brasileño Luiz Inçacio Lula da Silva ha acudido este domingo a las urnas en Sao Bernardo do Campo, en el estado de Sao Paulo, y ha afirmado que el oficialista Partido de los Trabajadores (PT) de Dilma Rousseff y el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) de Aécio Neves son "los más fuertes" para las elecciones generales.

"Son dos fuerzas políticas muy fuertes. Usted no puede inventar una candidatura a última hora. Cuando el juego comienza en serio hay que tener tiempo para entrar en el campo", ha indicado el expresidente izquierdista refiriéndose a que la sustituta del fallecido Eduardo Campos por el Partido Socialista Brasileño (PSB), Marina Silva, se sitúa por detrás del PSDB y del PT en intención de voto.

Lula ha indicado que Neves se sitúa en intención de voto por delante de la líder ecologista, quien ha sido desbancada como la que será la segunda más votada según las últimas encuestas. El expresidente ha votado acompañado por el candidato al Gobierno de Sao Paulo, Alexandre Padilha.

Después de depositar la papeleta, el expresidente ha hecho referencia a la necesidad de hacer una reforma política en el país. En frente del colegio electoral un grupo de jóvenes evangélicos ha aclamado la presencia de Lula diciéndole: "Jesús te ama", según ha informado el portal G1 de Globo.

Hay más de 142 millones de ciudadanos registrados para votar en estos comicios. Los últimos sondeos, publicados este sábado, apuntan a que en la primera vuelta electoral Rousseff es la favorita, con entre 44 y 46 por ciento de la intención de voto, le sigue Neves con un 26 por ciento, y Silva, con alrededor del 24 por ciento.