Actualizado 17/12/2013 22:34

Brasil.- Más del 30% de los brasileños afirman haber sido víctimas de crímenes y violencia ciudadana

Dos adictos al crack intentan violentar a un vecino de Sao Paulo.
REUTERS


BRASILIA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Justicia de Brasil ha hecho publico este jueves un informe denunciado que más del 30 por ciento de los brasileños residentes en ciudades de más de 15.000 habitantes han sufrido en algún momento crímenes, robos, o algún otro tipo de violencia callejera. El estudio ha destacado qué agresiones y amenazas son las situaciones más comunes a las que se han enfrentado algunos ciudadanos durante los últimos doce meses.

La llamada Investigación Nacional de Víctimas, elaborada junto con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, ha apuntado que es el norte de Brasil la región en la que sus ciudadanos han sufrido más casos de violencia, con un 30,5 por ciento, siendo Amapá, 46 por ciento; y Pará, 35,5 por ciento, los estados con más índice de criminalidad. Por otro lado, el sur cuenta con resultados más bajos, destacando Santa Catarina, Río Grande del Sur y Paraná, todos ellos con resultados en torno al 17 por ciento.

El estudio recoge hasta doce tipos de crímenes, entre los cuales se encuentran, actos de discriminación, hurto de objetos, fraudes, robo de coches, ofensas sexuales o secuestro exprés, según ha informado Agencia Brasil. Los casos de agresión sexual han contado en el estudio con un apartado específico. Según los datos, en un 51,7 por ciento de los casos las víctimas conocían a sus agresores.