Actualizado 05/05/2008 01:44

Brasil.- Al menos 15 muertos tras hundirse un barco con más de cien personas en un río de la selva amazónica


BRASILIA, 4 May. (Reuters/EP) -

Las servicios de rescate brasileños han logrado rescatar ya los cuerpos de 15 de los pasajeros de un barco que se hundió hoy en el río Solimoes, en la selva amazónica. En el barco viajaban unas 110 personas que regresaban de una fiesta celebrada en el interior de la selva, en el noroeste del país, según informó un comandante de brigada de los Bomberos, el coronel Antonio Dias.

El barco se hundió antes de las 6.00 horas de hoy (12.00 hora peninsular española) a unos 80 kilómetros de la ciudad de Manaos, según confirmó a Reuters un portavoz de los Bomberos de la localidad de Manacapuru. Según la radio CBN en la embarcación podría haber hasta 150 personas, a pesar de que sólo estaba permitido que a ella accedieran 50.

Un total de 45 bomberos, 16 de ellos submarinistas, trabajan ya en una operación de rescate que podría prolongarse durante días debido al fondo cenagoso del río, explicó Dias. "Hay miles de estas embarcaciones en la región y las fuertes corrientes de los ríos hacen que ocurran estos accidentes", declaró Dias.