Actualizado 30/01/2014 17:58

Ministro firma acuerdo de 81.157 dólares con ONG fundada por su padre

 Minister Alexandre Padilha
Foto: REUTERS

SAO PAULO, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Sanidad de Brasil, Alexandre Padilha, del Partido de los Trabajadores (PT), ha firmado un acuerdo con la ONG Koinonia-Presencia Ecuménica y Servicio (en la que su padre es socio y fundador) para ejecutar acciones de promoción y prevención de la vigilancia en sanidad por el valor de 198.000 reales (81.157 dólares).

   El convenio firmado por Padilha el pasado diciembre, compromete al Ministerio a pagar tal cantidad a la entidad. Anivaldo Pereira Padilha, padre del ministro, niega que este convenio favorezca su ONG o que exista irregularidades con el contrato.

   El Ministerio de Sanidad ha informado de que el proyecto atendía los criterios técnicos y los procesos de análisis y selección de entidades.

   "El hecho de ser padre de Alexandre Padilha no pesó y tampoco influenció en la selección de proyectos", dijo el padre de Padilha.

   El convenio busca capacitar 60 jóvenes y formar a otros 30 enseñándoles a prevenirse y a tratar las enfermedades sexualmente transmisibles, tal como informa el periódico brasileño 'Folha de Sao Paulo'.

   La ONG está presente en ciudades como Río de Janeiro, Salvador y Sao Paulo, pero el presupuesto destinado al proyecto atenderá solamente los jóvenes de la capital paulista.

RELACIONES CON EL GOBIERNO

   Anivaldo Pereira Padilha, señala que ya no está al frente de la coordinación de proyectos de la entidad aunque siga dando conferencias y participando de las asambleas de la institución.

   Desde el año 1998, Koinonia ya ha realizado por lo menos nueve acuerdos con diferentes ministerios que juntos suman cerca de 1,75 millones de reales (717.301 dólares).

   A finales de 2013 la ONG firmó un contrato con el Ministerio de Justicia por 262.100 reales (107.431 dólares) para recolectar declaraciones, realizar un documental, una web y un libro sobre la lucha protestante en la dictadura militar de Brasil.

   El actual presidente de la ONG es obispo emérito de la Iglesia Metodista de Río de Janeiro, Paulo Ayres Mattos, que se autodegine como "un actor político del movimiento ecuménico y que presta servicios al movimiento social".