Actualizado 08/05/2014 19:45

Muere electrocutado un operario en un estadio del Mundial en Cuiaba

 

     BRASILIA, 8 May. (EUROPA PRESS)

    Un obrero que trabajaba en un estadio de fútbol de la ciudad brasileña de Cuiaba, una de las sedes del próximo Mundial de Fútbol, ha muerto electrocutado este jueves, según han informado los servicios de emergencia locales.

   La víctima, de 32 años de edad, falleció en el lugar de los hechos de una parada cardiorrespiratoria causada por la descarga. Según un portavoz del Gobierno del estado de Matto Groso, participaba en la instalación de la red de telecomunicaciones del estadio, informa Reuters.

   Con ésta, ya son ocho las muertes registradas durante la construcción de los estadios del Mundial de Fútbol de Brasil, lo que ha suscitado una fuerte crítica por parte de la sociedad brasileña.

   La primera víctima mortal a causa de este evento deportivo de alcance internacional se produjo en junio de 2012 en Brasilia, cuando un trabajador se cayó desde 30 metros de altura en el estadio nacional.

   A ello hay que sumar los tres obreros que fallecieron en la construcción del estadio de Manaos: uno en marzo de 2013, al caerse desde una altura de cinco metros; otro en diciembre de 2013, al precipitarse desde 35 metros; otro el pasado mes de febrero mientras manejaba una grúa y una séptima víctima fallecida a finales de marzo por otra caída.