Actualizado 18/12/2013 19:10

Muere Ronald Biggs el "ladrón del siglo"

Ronald Biggs el
Foto: REUTERS

SAO PAULO, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Ronald Biggs, el ladrón mas famoso de los años 60, ha muerto esta mañana en Londres a los 84 años de edad, en un asilo para mayores en East Barnet, al norte de la ciudad británica. Conocido como el "ladrón del siglo", Biggs robó en 1963 al tren pagador cuancor circulaba entre Glasglow y Londres.

   El tren, que había hecho una parada debido a una señal roja, fue asaltado por Biggs y sus once compinches que se llevaran 120 bolsas que contenían 2,5 toneladas de dinero en efectivo, cerca de 2,6 millones de libras (el equivalente a 4,2 millones de dólares) de la época.

   El robo ocurrió sin que los empleados se diesen cuenta. Durante el robo Biggs hirió gravemente el maquinista, Jack Mills, que murió seis años después.

   Por este crimen el ladrón fue condenado a 30 años de prisión, pero cumplió solamente un año, fugándose al saltar el muro de la prisión de Wandsworth. En su fuga pasó por países como Bélgica, Francia y Austria hasta llegar a Brasil, donde disfrutó de 36 años de libertad en la ciudad de Río de Janeiro.

   En Brasil escribió libros, participó de películas y reportajes. Recientemente fue visto en el funeral de su cómplice, según informa el portal brasileño 'G1 Globo'. Biggs había vuelto a Inglaterra debido a problemas de salud.