Actualizado 09/04/2014 22:09

Mueren seis presos por un motín en una cárcel de Pará

BRASILIA, 9 Abr. (Notimérica/EP) -

   Al menos seis presos han muerto a causa del incendio que se ha desatado en el marco del motín que se ha producido este miércoles en el Centro de Detención Provisional de Icoaraci, ubicado en la ciudad de Belén, en el estado de Pará, norte de Brasil.

   Según ha informado la Superintendencia del Sistema Penitenciario de Pará (Susipe), 32 presos se amotinaron de madrugada (hora local) en la celda 25 y prendieron fuego a sus colchones para hacerse notar.

   A causa de las llamas cinco de los reos murieron en el acto y un sexto ha fallecido en horas de la mañana debido a la gravedad de sus quemaduras, de acuerdo con la Agencia Brasil.

   Además, 26 reclusos han resultado heridos, de los cuales seis ya han recibido el alta y los 20 restantes siguen ingresados en distintos centros sanitarios con quemaduras de diversa consideración.

   La División de Homicidios ha abierto una investigación para determinar las causas del motín, que aún se desconocen. Los peritos ya han revisado la celda donde comenzó el incendio.