Actualizado 25/11/2007 19:31

Brasil.- Una mujer uruguaya desaparecida hace tres semanas fue encontrada violada, estrangulada y enterrada en Brasil


SAO PAULO, 25 Nov. (EP/AP) -

Una mujer uruguaya que desapareció hace tres semanas, fue violada, estrangulada y enterrada en una fosa improvisada en el noreste de Brasil, informó hoy la Policía brasileña.

El cadáver en avanzado estado de descomposición de Silvia María Gorni fue encontrado junto a un matorral en la localidad turística del Estado de Bahía, Praia do Forte, informó el jefe de la policía local, Marcos Laranjeiras.

La mujer, de 29 años de edad, permanecía desde el pasado mes de abril en la localidad de Imbassaí, en el litoral norte del Estado de Bahía, a unos 60 kilómetros de Salvador de Bahía, para trabajar en una ONG ambientalista donde impartía clases de teatro. Laranjeiras añadió que la desaparición de Silvia María Gorni fue denunciada el pasado 4 de noviembre.

Explicó que el cuerpo fue encontrado tras recibir una llamada anónima que dirigió a la policía hacia Wemley dos Santos Barreto y Paulo Henrique Santos Souza, quienes "confesaron su participación en el crimen".

"Los dos dijeron que la mujer fue asesinada por Adelson Ferreira da Silva, un conocido narcotraficante que permanece prófugo", dijo Laranjeiras.

"Dijeron que lo único que hicieron fue ayudar a da Silva a ocultar el cadáver de la mujer", indicó.

Agregó que Gorni Rivera conoció a da Silva en una fiesta y fue con él a su casa para comprarle cocaína. "Cuando ella se resistió a sus insinuaciones, él la forzó a mantener relaciones sexuales y luego la estranguló con sus dos manos hasta matarla", explicó.

Según la prensa uruguaya, los peritos del departamento de Policía Técnica esperarán a los resultados de la autopsia para confirmar la identidad de la joven debido al avanzado grado de descomposición en que se encontró el cuerpo, sin embargo, el cadáver tenía un tatuaje muy especial que tiene en la espalda, lo que parece ser la prueba contundente para confirmar que de Silvia María Gorni.