Actualizado 08/05/2014 14:37

Protesta por la muerte de niños en operaciones policiales en Río

Manifestación en Rio de Janeiro, Copacabana organizada por la ONG Río de Paz
Foto: REUTERS

RÍO DE JANEIRO, 8 May. (Notimérica/EP) -

   La ONG Río de Paz ha promovido este miércoles una protesta en la playa de Copacabana, zona sur de la ciudad brasileña de Río de Janeiro, frente al emblemático hotel Copacabana Palace, por la muerte de los niños víctimas de las operaciones policiales en las favelas de esta ciudad.

   Río de Paz expuso diez carteles en la arena de la playa haciendo alusión a la vida de los menores que murieron desde el año 2007, además de colocar una cruz roja en el balón oficial de la Copa del Mundo simbolizando el "despilfarro del dinero público" utilizado en la preparación del Mundial.

   El presidente de Río de Paz, Antonio Carlos Costa, ha explicado que el objetivo de esta protesta es solicitar a la Oficina de Seguridad Pública más cuidado en las operaciones llevadas a cabo en las favelas, evitando casos como la reciente muerte de Vitor Gomes Bento, de 8 años, muerto el pasado 5 de mayo durante un enfrentamiento entre los policías militares de la 'Unidad de la Policía Pacificadora' (UPP) de la favela 'Morro dos Macacos' y los delincuentes de la zona.

   "Estamos protestando en contra de las muertes de los niños durante las operaciones policiales. Estamos pidiendo que las autoridades de seguridad orienten sus policías a entrar con más cuidado en las comunidades, que ellos se preocupen más de preservar la vida de un inocente que de detener a un delincuente", dijo Costa.

   De acuerdo con el presidente de la ONG, la protesta no es contra la celebración del Mundial de Fútbol en Brasil, pero sí contra el uso del dinero público utilizado en la preparación del evento deportivo que debería haber sido invertido en sanidad, educación y seguridad, señaló.