Publicado 10/04/2014 05:55

Brasil.- Organizadores de los Juegos Olímpicos de 2016 admiten problemas pero aseguran que será un gran acontecimiento

Delegación de Río de Janeiro 2016
Reuters


SAO PAULO, 10 Abr. (Reuters/EP) -

Los organizadores de los Juegos Olímpicos del 2016 han admitido este miércoles que hay cuestiones por resolver en los preparativos para que Río de Janeiro reciba el evento, pero han asegurado que están logrando progresos y que realizarán unos "grandes Juegos".

Estas garantías llegan un día después de que las federaciones deportivas internacionales, reunidas en Turquía, criticaran al Gobierno brasileño por el lento ritmo de las obras y la falta de apoyo institucional.

"Estamos al tanto de los problemas que tienen que resolverse. Estamos agradecidos por los aportes de todos los accionistas", ha expresado el comité 'Rio2016' en un comunicado. "Se han hecho progresos en las últimas dos semanas, desde la última visita de la Comisión de Coordinación del COI (Comité Olímpico Internacional)", han agregado.

"No hay absolutamente ninguna duda en nuestras mentes de que Río organizará unos grandes Juegos", han insistido los organizadores, que se muestran confiados y aseguran haber escuchado "con atención" los comentarios hechos en Turquía.

Aunque Río fue elegida anfitriona olímpica en el año 2009, las obras para la construcción de sedes que albergarán ocho competiciones todavía no han comenzado, mientras que el progreso en otras sigue siendo lento. Asimismo, las sedes de las competiciones acuáticas han sido criticadas por su contaminación y las huelgas han interrumpido algunos proyectos.