Actualizado 02/04/2008 01:57

Brasil.- PETROBRAS inicia la extracción y producción de crudo extrapesado en la cuenca de Campos


SAO PAULO, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La compañía estatal de hidrocarburos brasileña PETROBRAS inició hoy las operaciones en la plataforma Ciudad de Río das Ostras, en la cuenca de Campos, para producir crudo extrapesado, se informó oficialmente.

La unidad con una capacidad instalada de 15.000 barriles al día será la primera en Brasil que extraerá petróleo extrapesado a 95 metros de profundidad y a 80 kilómetros de la costa.

La plataforma petrolera será utilizada como proyecto piloto de producción de la reserva de Siri, desde donde se extraerá petróleo de 12,8 grados de densidad. Se prevé que en la reserva se instale más de una plataforma, según las informaciones obtenidas a raíz de los test recién realizados.

Petrobras también tiene previsto desarrollar otros proyectos de crudo extrapesado en los campos de Marlim Leste, Albacora Leste, Papa-Terra y Maromba, todos situados en la cuenca hidrográfica de Campos.

La existencia de petroleo en la reserva de Siri se conoce desde 1975, aunque los primeros análisis no indicaron que ese producto fuese económicamente viable.

"Es una misión de Petrobras transformar los recursos en riquezas y desde el inicio del proyecto, la empresa mostró su poder de realización para producir el primer petróleo de la reserva de Siri. Por eso, considero que hoy es el primer día del futuro", declaró hoy el director de exploración y producción de Petrobras, Guillermo Estrella, durante la ceremonia de inauguración de las operaciones en la plataforma.