Actualizado 05/06/2008 05:14

Brasil.- La Policía de Río de Janeiro detiene a un presunto secuestrador de periodistas

RÍO DE JANEIRO, 5 Jun. (Reuters) -

La Policía de Río de Janeiro detuvo ayer a un sospechoso de participar en el secuestro de un equipo de periodistas del diario local 'O Dia' e identificó a otro, según anunció el comisario Claudio Ferraz, responsable de las investigaciones.

El detenido fue identificado como Davi Liberato de Araujo, de 32 años. La Policía busca además a Odinei Fernando da Silva, de 35 años. Ambos serían los jefes de la milicia que controla la favela de Batan, en la peligrosa zona oeste de Río de Janeiro.

Los dos son sospechosos de secuestrar y torturar a una periodista y un fotógrafo del diario 'O Dia' que se habían establecido en la favela en forma encubierta para hacer un reportaje sobre la actividad de las milicias o bandas de parapoliciales, pero fueron capturados y sometidos a torturas, incluyendo choques eléctricos y simulacros de asfixia.

"Llegamos a estas personas con la colaboración de las víctimas, la elaboración del retrato de los torturadores. Los trabajos prosiguen en este caso que es considerado prioritario", destacó Ferraz a periodistas. Los trabajadores de prensa fueron secuestrados el 14 de mayo y fueron torturados durante siete horas.