Publicado 16/06/2014 04:31

La Policía de Río de Janeiro impide a un grupo de manifestantes llegar hasta el estadio de Maracaná


RÍO DE JANEIRO, 16 Jun. (Reuters/EP) -

La Policía de la localidad brasileña de Río de Janeiro ha impedido este domingo a un pequeño grupo de manifestantes llegar hasta el estadio Maracaná antes de la celebración del partido que ha enfrentado a las selecciones de Argentina y Bosnia y Herzegovina, el primero celebrado en esta ciudad en el marco del Mundial de Fútbol.

Cerca de 150 manifestantes que portaban pancartas que decían "FIFA go home" (FIFA regresa a casa) iniciaron una marcha hacia el estadio, provocando que algunos locales comerciales y una estación de metro cerraran brevemente.

Sin embargo, policías montados a caballo bloquearon el paso del grupo rumbo al estadio. Un manifestante fue rociado con gas pimienta, tal y como se puede apreciar en un vídeo publicado por la cadena local de televisión Globo News. Un portavoz de la Policía ha indicado que aún se está recopilando información sobre la protesta.

Una marcha de tamaño similar se llevó a cabo antes del partido entre Suiza y Ecuador jugado el domingo en Brasilia, pero los manifestantes simplemente sacaron sus banderas frente a un cordón policial y se dispersaron cuando el partido comenzó.

Las protestas contra la Copa han disminuido gradualmente desde el jueves, cuando la Policía utilizó gases lacrimógenos ante unos 600 manifestantes enmascarados que destrozaban las señales de tránsito, entre otros actos de vandalismo, en su intento por llegar al estadio Arena Corinthians de Sao Paulo el día de la inauguración del torneo.

Sin embargo, las protestas contra el Mundial nunca han alcanzado el tamaño de las manifestaciones generalizadas que sacudieron a Brasil hace un año, cuando hasta un millón de personas salió a las calles para protestar por asuntos que iban desde la corrupción hasta la violencia policial.