Actualizado 09/08/2007 18:27

Brasil.- PT dice que Telefónica tiene que ofrecer por Vivo el precio al que ella estaría dispuesta a vender


LISBOA, 9 Ago. (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) -

El presidente de Portugal Telecom (PT), Henrique Granadeiro, consideró hoy que en una sociedad conjunta como la que tiene con Telefónica en la brasileña Vivo cuando una parte quiere comprar la de la otra tiene que ofrecer el precio al que ella estaría dispuesta a vender.

"En una sociedad de este género, una 'joint venture' al 50%, quien quiere comprar la otra mitad tiene que ofrecer el precio por el cual estaría dispuesta a vender", afirmó Granadeiro al diario 'Jornal de Negocios' en referencia indirecta al interés de la empresa española en adquirir el 50% que el grupo portugués tiene en Brasilcel, empresa que controla cerca de dos tercios del capital de Vivo, operadora de telefonía móvil líder en el mercado brasileño.

PT y Telefónica tienen cada una el 50% del capital social de la operadora de telefonía móvil brasileña Vivo. A principios de julio, después de varios meses de negociaciones, la empresa que preside César Alierta ofreció a la compañía portuguesa 3.000 millones de euros por su participación en Vivo.

Después de que Telefónica, que es la mayor accionista de PT, apoyase a Sonaecom en la Oferta Pública de Adquisición (OPA) que ésta lanzó sobre PT, las relaciones entre las dos empresas ibéricas, socias en Brasil y en Marruecos, se deterioraron.