Actualizado 07/03/2014 00:15

Roussef: "El Gobierno lucha " contra la trata

BRASILIA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha asegurado, en su cuenta oficial de Twitter, que su Gobierno "lucha sistemáticamente contra la trata de personas", al tiempo que ha elogiado la decisión de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB) de sumarse a sus esfuerzos.

   "Mi Gobierno ha investigado sistemáticamente y combatido la trata de personas brindando asistencia a las víctimas y denunciantes", ha dicho, recordando que "desde 2006, Brasil tiene una política nacional de lucha contra este delito".

   Rousseff ha subrayado que la participación de la sociedad es crucial para detener este delito, subrayando la existencia de una línea de denuncias creada para que la población pueda denunciar la violencia, la detención ilegal y la trata de mujeres.

   "Doy la bienvenida a la decisión de la CNBB de embarcarse en la lucha contra la trata de personas, tema de la Campaña de Fraternidad 2014", ha añadido.

   La jefa de Estado ha lamentado que, a pesar de todas estas iniciativas, este delito, "que afecta principalmente a mujeres jóvenes", sigue siendo "difícil de combatir" porque "sus víctimas tienen miedo y vergüenza de denunciar".

CAMPAÑA LANZADA POR LA ONU

   Las Agencias de Naciones Unidas lanzaron ayer, en el marco de una feria de turismo celebrada en Berlín (Alemania), una campaña mundial para combatir los diversos tipos de tráfico de personas.

   De acuerdo con la ONU, citada por Agencia Brasil, las mujeres representan el 60 por ciento de las víctimas de trata de personas, mientras que el 27 por ciento son niños --en su mayoría niñas--.

   Además, la organización internacional recordó que el comercio mundial de la trata de personas beneficia directamente a la delincuencia organizada, que utiliza el dinero para financiar otras actividades ilegales.

   La campaña de la ONU, cuyo lema es 'Sus acciones cuentan: sea un viajero responsable', ofrece un guía que permite identificar las posibles situaciones de tráfico --de personas, de animales, de drogas y de obras de arte-- y cómo reaccionar ante ellas.