Actualizado 27/09/2014 13:48

Rousseff adelanta a Silva en la primera ronda según un último sondeo

MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, conseguiría un 47 por ciento de los votos, trece puntos más de los que obtendría su principal contrincante, Marina Silva, en la primera ronda de las elecciones previstas para el próximo 5 de octubre.

   Según una última encuesta realizada por Datafolha, Silva obtendría el 27 por ciento de los votos, lo que supone una pérdida de tres puntos de intención de voto respecto al anterior sondeo, situándose a una mayor distancia de Dilma Rousseff, que parte como favorita.

   Por su parte, la mandataria ha aumentado tres puntos porcentuales respecto a la anterior encuesta, realizada entre el 17 y 18 de septiembre. Este aumento de intención de voto supone el máximo registrado hasta ahora en el conjunto de sondeos de Datafolha.

   Frente a las dos principales candidatas, el aspirante del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Aecio Neves, obtendría el 18 por ciento de votos, un uno por ciento más, según ha informado el diario brasileño 'Folha de San Paulo'.

   En el caso de que se produjese una segunda ronda, Rousseff obtendría el 47 por ciento de los votos frente al 43 por ciento que ganaría Silva, aumentando la distancia entre ambas candidatas a una semana de las elecciones, que en anteriores sondeos han obtenido empates técnicos.

   Para la realización de esta encuesta, Datafolha ha entrevistado a un total de 11.424 votantes brasileños entre el 25 y 26 de septiembre. El margen de error es de más menos dos puntos porcentuales.