Actualizado 04/05/2014 23:27

Rousseff insta a "reprimir con rigor" la violencia en el fútbol

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y el de la FIFA, Joseph Blatter
Foto: THOMAS HODEL / REUTERS

BRASILIA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha instado a "reprimir con rigor" la violencia en el fútbol después de que un hincha del Santa Cruz de Recife muriera a causa de un ataque de los aficionados del Paraná en el partido disputado el pasado viernes.

   "La violencia en los estadios de fútbol debe ser reprimida con rigor por las policías locales. Los criminales deben ser procesados y juzgados", ha escrito este domingo en su cuenta oficial de la red social Twitter.

   Rousseff ha considerado que la muerte del hincha del Santa Cruz de Recife "es un triste ejemplo de la urgencia de instalar delegaciones especiales (de las policías locales) en los estadios" de fútbol.

   "Un país que ama el fútbol no puede ser tolerante con la violencia. Los estadios deben ser escenario de alegría y pasión. Todos debemos unirnos para que sea así", ha subrayado la jefa de Estado.

EL SUCESO

   El suceso se produjo al final del partido de fútbol que disputaron el Santa Cruz de Recife y el Paraná el viernes por la noche, cuando los hincas locales estaban abandonando las instalaciones dirigidos por la Policía Militar.

   Según testigos citados por 'O Globo', en medio del operativo de salida, aficionados del Santa Cruz de Recife lanzaron dos artefactos explosivos contra los del Paraná, que respondieron lanzando un retrete arrancado de uno de los baños de la parte superior del Arruda.

   El retrete golpeó a Paulo Ricardo Gomez da Silva, de 26 años de edad, causándole la muerte instantánea e hirió a otros tres hinchas locales cuya vida no corre peligro, de acuerdo con la Secretaría de Salud, puesto que solo sufrieron cortes y abrasiones.

   "Debido a la gravedad de este incidente, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), a través de sus directivas Jurídica y de Competiciones, suspende preventivamente el estadio de Arruda hasta que el Tribunal Supremo de Justicia Deportiva (STJD) analice el caso y tome las medidas oportunas", dijo en un comunicado.

   Este suceso ha tenido un gran repercusión en la prensa brasileña, ya que se produce a apenas un mes de que arranque el Mundial de Fútbol que Brasil acogerá este año.