Actualizado 11/06/2014 21:32

Rousseff mantiene una holgada ventaja sobre sus rivales

SAO PAULO, 11 Jun. (Reuters/EP) -

   La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, mantiene una holgada ventaja frente al resto de candidatos, a pesar de su estancamiento en los sondeos sobre intención de voto para las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 5 de octubre.

   De acuerdo con la encuesta realizada por Vox Populi y publicada este miércoles por la revista brasileña 'Carta Pública', Rousseff ganaría con el 40 por ciento de las papeletas, con lo que se mantendría en el mismo nivel que hace dos meses.

   En cambio, el principal rival de la candidata del Partido de los Trabajadores (PT), el líder del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Aécio Neves, ha subido cinco puntos, con lo que se adjudicaría el 21 por ciento de las papeletas.

   En tercer lugar seguiría el candidato del Partido Socialista Brasileño (PSB), Eduardo Campos, que se mantiene con un ocho por ciento de los sufragios.

   En último lugar se sitúa el pastor Everaldo Pereira, del Partido Social Cristiano (PSC), con un dos por ciento, igual que en el sondeo sobre intención de voto de abril.

   Para realizar esta medición, Vox Populi entrevistó a 2.200 votantes entre el 31 de mayo y el 1 de junio en 161 municipios del país suramericano con un margen de error de 2,1 puntos.