Dilma Rousseff, ¿perdedora del Mundial?
Foto: REUTERS

BRASILIA, 16 Sep. (Reuters/EP) -  

   La actual presidenta de Brasil y candidata a la reelección, Dilma Rousseff, tiene un nivel de respaldo muy similar al de la candidata opositora Marina Silva en una eventual segunda vuelta electoral, que tendría lugar en octubre, según pone de manifiesto una nueva encuesta publicada este lunes.

   Silva se impondría en el 'balotaje' (segunda vuelta) con un 42 por ciento de los votos y una ventaja de un punto porcentual sobre Rousseff, de acuerdo a un sondeo de Vox Populi, el mismo respaldo al que tenían en otra encuesta de la misma empresa dada a conocer hace cinco días.

   Rousseff se impondría en la primera vuelta con un 36 por ciento de los votos, la misma cifra de la encuesta anterior, mientras que el respaldo a Silva cayó un punto porcentual, al 27 por ciento, respecto al sondeo del pasado 10 de septiembre.

   El respaldo al candidato centrista Aécio Neves en la primera vuelta se mantiene en un 15 por ciento. Vox Populi entrevistó a 2.000 votantes entre el sábado y el domingo. El sondeo tiene un margen de error de +/- 2,2 puntos porcentuales.