Actualizado 04/02/2014 10:42

Rousseff reitera su compromiso con la responsabilidad fiscal

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.
Foto: REUTERS

BRASILIA, 4 Feb. (Reuters/EP) -  

   La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha insistido este lunes ante el Parlamento en que mantendrá su compromiso con la responsabilidad fiscal y el control de la inflación, y ha destacado que el Gobierno está decidido a tomar medidas para controlar las alzas de precios.

   A finales del año 2013, el Gobierno firmó un pacto con lo líderes parlamentarios bajo el cual los diputados y senadores se comprometían a no aprobar presupuestos que pudiesen impactar en las cuentas públicas.

   "En 2014 mantendremos una gestión de las cuentas públicas compatible con una política continua de profundo compromiso con la responsabilidad fiscal. Para lo que contribuirá, entre otras medidas, un pacto que firmamos con los principales líderes políticos en el Congreso Nacional", ha añadido la mandataria.

   Los presidentes de la Cámara, Henrique Eduardo Alves (PMDB-RN); del Senado, Renan Calheiros (PMDB-AL); y del Tribunal Federal Supremo (STF), Joaquim Barbosa, discutieron esta cuestión después de la lectura del mensaje de Rousseff.

   En concreto, Renán ha defendido que en este año electoral "la consigna es la moderación" y ha reforzado el compromiso con "la medida de los gastos públicos".