Actualizado 08/08/2014 11:51

Rousseff sigue como favorita de cara a las presidenciales

BRASILIA, 8 Ago. (Reuters/EP) -  

   La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ganaría la reelección en una posible segunda vuelta en octubre, pero su principal rival, Aécio Neves, ha reducido su ventaja, según un sondeo publicado este jueves por el instituto IBOPE.

   El respaldo de los votantes a la presidenta antes de las elecciones del 5 de octubre se ha mantenido estable en un 38 por ciento, mientras que el candidato de centroderecha Neves subió un punto porcentual, a un 23 por ciento respecto al sondeo previo de julio. El candidato Eduardo Campos, quien se encuentra en tercer lugar en las encuestas, también ganó un punto y se sitúa con un nueve por ciento de respaldos.

   El sondeo muestra que Rousseff no tiene la cantidad de votos suficientes como para ganar la elección en la primera ronda, por lo que debería acudir a la segunda vuelta contra Neves tres semanas después.

   En una segunda vuelta, Rousseff sumaría un 42 por ciento de los votos contra un 36 de Neves, según la encuesta. El candidato opositor ha reducido la brecha en una eventual segunda vuelta en seis puntos porcentuales desde el 8 de julio.

   En el sondeo de IBOPE, encargado por TV Globo, se consultó a 2.506 personas entre el 3 y el 6 de agosto y el margen de error es de dos puntos porcentuales.