Actualizado 20/12/2013 11:40

Saab abrirá una planta en Brasil tras vender 36 cazabombarderos

Gripen NG, cazabombardero de la empresa sueca Saab
EUROPA PRESS

BRASILIA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La empresa sueca Saab, que cerró esta semana la venta de 36 aviones cazabombarderos a Brasil, está estudiando abrir una planta en este país, en la que fabricaría las piezas de estos aviones.

Según informa el telediario 'Bom Dia Brasil', la planta se abriría en el estado de Sao Paulo, en la ciudad de Sao Bernardo do Campo, contando con la participación de la Empresa Brasileña de Aeronautica S.A, EMBRAER.

La planta brasileña creará, según previsiones, 5.800 puestos de empleo directos, y en ella se fabricarán las piezas de los 36 cazabombarderos.
De acuerdo con el ministro de Defensa de Brasil, Celso Amorim, el país sudamericano "estará protegido", refiriéndose a la compra de los aviones.

Amorim, también ha declarado que en la próxima semana un equipo de la empresa sueca irá a Brasil para discutir sobre la creación de la planta.

El ministro ha informado además, que se estaría estudiando la compra de satélites de vigilancia, que serían activos a partir de 2016, año en que se celebrarán los juegos Olímpicos en Brasil.