Publicado 15/01/2014 17:50

Sao Paulo prohíbe la fabricación y venta de armas de juguete

Armas aprendidas
REUTERS

SAO PAULO, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea Legislativa del Estado de Sao Paulo ha promulgado una ley que prohíbe la fabricación y venta de armas de juguete y sancionará con una multa de cerca de 20.000 reales (6.195 euros) a quienes desobedezcan la nueva regla, que entrará en vigor en un plazo de 60 días.

El objetivo de esta ley es evitar que bandoleros utilicen el objeto para cometer crímenes. El proyecto de ley había sido vetado en diciembre por el gobernador Geraldo Alckmin (PSDB), entretanto la Asamblea derribó el veto y promulgó la ley.

"En una rápida búsqueda por Internet es posible encontrar diversos sites que comercializan armas de juguetes idénticas a los modelos originales. Por lo tanto, está ley es un paso fundamental para la reducción de los índices de violencia" dijo el diputado André do Prado(PR), autor del proyecto.

La ley está basada en el estatuto de desarme del 'Instituto Sou Paz', sobre la presencia de las armas de juguetes en crímenes cometidos en la ciudad de Sao Paulo.

Según publica el portal G1, fueron aprehendidas 2.383 armas en la capital paulista en 2011, siendo el 33 por ciento de juguetes. En 2012 el porcentaje subió a un 41 por ciento.

La norma ya está publicada en el Diario Oficial y entrará en vigor a partir de marzo. Además de la multa, también está prevista la suspensión de actividades del comercio por 30 días o el cierre del establecimiento.