Actualizado 27/02/2008 22:09

Brasil.- Tres muertos y dos desaparecidos tras estrellarse un helicóptero al norte de Río de Janeiro


BRASILIA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres personas murieron, dos desaparecieron y otras 15 fueron rescatadas con vida tras estrellarse anoche (tarde de ayer según horario local) un helicóptero de la empresa estatal Petrobras frente a las costas de localidad de Macaé, al norte de Río de Janeiro, según informó la edición digital de la cadena de televisión O Globo.

Los servicios de rescate ya han localizado los cuerpos de tres personas, de las cuales únicamente han podido identificar a una, un técnico de seguridad laboral de la empresa BSN --subsidiaria de Petrobras-- llamado Marcelo Manhaes dos Santos, de 28 años.

Según la empresa, las autoridades siguen buscando a los dos desaparecidos, para lo cual se valen de cuatro embarcaciones equipadas con robots submarinos para rastrear el fondo del mar, además de ocho embarcaciones de búsqueda en la superficie, tres helicópteros, dos aeronaves de la Fuerza Aérea y un navío de la Armada.

El accidente se produjo hacia las 16:30 horas de ayer (20:30 en España) después de que el helicóptero de la empresa estatal de hidrocarburos Petrobras hiciera un amerizaje forzoso en la Bacia de Campos, en el norte del Estado de Flumimense y a 109 kilómetros mar adentro. El aparato había despegado con destino a Macaé pero tuvo problemas poco después de la salida.

En el vehículo viajaban 20 personas, entre ellas tres tripulantes, quince de la cuales han sido rescatadas con vida. Salvo el copiloto, Sérgio Ricardo Muller, que está internado en el Hospital Municipal de Macaé en situación estable, el resto de superivientes tienen un "diagnóstico favorable", según la empresa.

La empresa propietaria del helicóptero, BHS, presta servicios para Petrobras desde hace doce años. Según esta compañía, el aparato transportaba a cinco personas menos de la capacidad máxima permitida. Asimismo, había sido construido en 2002 y había pasado revisiones quincenales, aseguró.