Actualizado 31/01/2014 16:36

Adictos al crack que falten a 'Brazos Abiertos' no cobrarán su sueldo

Cracolândia
Foto: REUTERS

SAO PAULO, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La ONG 'Unión Social Brasil Gigante' estima que un cuarto de los 386 drogodependientes del programa 'Brazos Abiertos' de la Alcaldía de Sao Paulo, no se adhirió completamente al programa.

   El director financiero de la entidad y responsable del proyecto en Cracolândia, Carlos Alberto de Souza, explicó al periódico 'Folha de Sao Paulo' que el "25 por ciento aparece a veces, desaparecen y luego vuelven" porque "no existe interés".

   La ONG tiene un convenio con la Alcaldía para la gestión de este proyecto y, a su vez es la encargada de pagar los sueldos de los empleados del programa.

   'Brazos Abiertos' fue iniciado el pasado 16 de enero con la finalidad de reinsertar en la sociedad a los adictos a las drogas de la región de Cracolândia, ofreciéndoles trabajo, casa y tratamiento.

   Quienes trabajan limpiando las calles y plazas de la ciudad cobran 15 reales (6,19 dólares) por cada día de trabajo.

   De acuerdo con la organización, en el primer pago realizado en la última semana todos cobraron independientemente de haber faltado o no. Entretanto, a partir de este viernes el programa pagará solamente los días trabajados, excepto si presentan un certificado médico.