Publicado 10/02/2014 14:46

Brasileña AgRural dice calor podría dañar soja de cultivo tardío, mantiene pronóstico


SAO PAULO, 10 feb, 10 Feb. (Reuters/EP) -

- El reciente clima cálido y seco en Brasil podría dañar a los granos de soja plantados tardíamente, advirtió el lunes la consultora AgRural, aunque mantuvo su pronóstico de una cosecha récord de 88,8 millones de toneladas.

"Si no hay un alto en estas temperaturas y una mejoría en el volumen de lluvias antes del 15 de febrero, el pronóstico será reducido", escribieron analistas de AgRural en un informe semanal.

Meteorólogos de Somar prevén algunas lluvias en los estados productores de Paraná y Mato Grosso do Sul el 12 de febrero, aunque no se espera que un frente frío lleve precipitaciones significativas al sudeste hasta el 15 de febrero.

La parte norte del estado productor de Rio Grande do Sul registró 21 milímetros de lluvia el domingo, afirmó Somar.

Hasta el viernes se había recolectado un 12 por ciento de la cosecha de soja, informó AgRural, y los agricultores en el principal estado productor, Mato Grosso -donde la recolección ya llega al 22 por ciento- están informando de rendimientos récord.

Sin embargo, Coama, la mayor cooperativa de Brasil, dijo a Reuters el viernes que prevé pérdidas en la cosecha en Paraná y en Mato Grosso do Sul debido a la sequía.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos actualizará su pronóstico de enero de 89 millones de toneladas más tarde el lunes, mientras que la agencia brasileña de abastecimiento agrícola Conab revisará su previsión de 90,3 millones de toneladas el martes.