Actualizado 12/08/2014 18:37

El candidato del PSB, a favor del matrimonio gay, pero contra el aborto y la marihuana

 Eduardo Campos
Foto: REUTERS

RÍO DE JANEIRO, 12 Ago. (Notimérica/EP) -  

   El candidato del Partido Socialista Brasileño (PSB) a la presidencia de Brasil, Eduardo Campos, está a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo y de establecer un impuesto especial para las grandes fortunas, pero contra la descriminalización del aborto y la legalización de la marihuana.

   Campos habló sobre estas y otras cuestiones sociales en un debate promovido por el portal de noticias G1, donde también dijo que no cree que haya que revisar la ley de Amnistía ni fusionar los cuerpos de la Policía Civil y la Militar. También señaló estar en contra de la enseñanza de la religión en las escuelas, "porque la religión tiene que aprenderse en las iglesias".

   Al ser preguntado por la política de desarrollo que llevaría a cabo en los empobrecidos estados del Nordeste Campos defendió que el programa Bolsa-Familia "fue una conquista importante", pero añadió que no basta para impulsar el crecimiento; mientras que prometió invertir en educación, en mejorar la hidrovía de São Francisco y las condiciones de los préstamos del Banco Nacional de Desarrollo.

   Campos es el tercer candidato en intención de voto, tras la actual presidenta, Dilma Rousseff, Partido de los Trabajadores (PT), y Aécio Neves, del conservador Partido de la Socialdemocracia Brasileña (PSDB). Aunque hasta estas elecciones su partido había apoyado al Gobierno del PT, Campos no cree que sea incoherente pasar ahora a la oposición: "El país estaba cambiando y paró de cambiar con el Gobierno de la presidenta Dilma".