Publicado 14/02/2014 14:45

Constructora brasileña PDG Realty reporta inesperada ganancia en cuarto trimestre


RIO DE JANEIRO, 14 feb, 14 Feb. (Reuters/EP) -

- PDG Realty SA, una de las principales constructoras de Brasil, registró una ganancia neta trimestral de 19 millones de reales (7,95 millones de dólares), debido a ventas de unidades más fuertes e impulsada por un proyecto de oficinas.

La utilidad neta de PDG fue la primera luego de cuatro trimestres consecutivos de pérdidas, y superó la caída de 1,76 millones de reales de hace un año, según datos difundidos el jueves por la noche.

Cuatro analistas encuestados por Thomson Reuters habían estimado una pérdida promedio de 41,3 millones de reales en los últimos tres meses del 2013.

PDG ha tenido problemas para repuntar tras un plan de expansión agresivo y mal administrado que generó enormes costos y demoras en proyectos.

Estadísticas de venta preliminares difundidas el mes pasado mostraron un repunte en la demanda, con una reducción en las cancelaciones de más del 50 por ciento respecto de los tres meses previos.

Las ventas netas totalizaron 1.200 millones de reales en el cuarto trimestre, casi el doble que hace un año, mientras que el ingreso neto alcanzó los 1.800 millones de reales, más de ocho veces por encima del cuarto trimestre del 2012.

Parte de los resultados positivos del trimestre provinieron de la venta del proyecto de oficinas Domo Corporate de PDG, por 163 millones de reales.

"En 2014, seguiremos focalizándonos en la reducción del riesgo de ejecución para los proyectos lanzados antes del 2013 (...), lo que reducirá la complejidad administrativa e impactará positivamente en el flujo de efectivo", dijo PDG en un comunicado sobre sus ganancias.

Las utilidades antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, una medición de la ganancia operativa, crecieron a 289,9 millones de reales en el trimestre, desde una pérdida de 1.346 millones de reales en el mismo período un año antes.

(1 dólar = 2,39 reales)