Actualizado 08/05/2014 19:08

Corte brasileña congela activos de Eike Batista por 55,2 millones

 

    SAO PAULO, 8  (Reuters/EP)

     Un tribunal brasileño ordenó que se congelaran hasta 122 millones de reales (55,2 millones de dólares) en activos manejados por el empresario Eike Batista, dentro de una investigación sobre prácticas desleales de mercado, reportó un diario el jueves.

   O Estado de S.Paulo reportó que la decisión judicial se produce a raíz de una solicitud de los fiscales federales, basada en un informe de la Comisión de Valores Mobiliarios (CVM) de Brasil.

   El reporte del regulador brasileño indica que Batista sabía que algunos yacimientos petroleros que su petrolera OGX Petroleo e Gas SA estaba explorando eran comercialmente inviables, y que manejaba esa información al menos nueve meses antes de que fuera conocida por el público.

   Las acciones de la petrolera, que actualmente funciona con el nombre de Oleo e Gas Participações SA, se derrumbaron tras el anuncio de esa información.

   Actualmente la empresa está protegida bajo la ley de quiebra.

   La congelación de activos se realizó como medida precautoria y la investigación se mantiene, agregó Estado.

   No fue posible obtener declaraciones de los representantes de prensa de Batista, de la corte federal de Rio de Janeiro, o de la oficina del fiscal federal.