Actualizado 02/09/2014 20:03

Detienen al asesino del dibujante Glauco al intentar darse a la fuga después de otro asesinato

RÍO DE JANEIRO, 2 Sep. (Notimérica/EP) -

   El autor de las muertes del dibujante Glauco Villas Boas y su hijo, en 2010, fue detenido tras una persecución policial este lunes en la ciudad de Goiânia, Brasil, cuando intentaba escapar después de robar y matar a otra persona.

   Según informa la Policía Militar y recoge la prensa local, Carlos Eduardo Sunfeld Nunes, apodado 'Cadu' y Ricardo Pimenta de Andrade robaron y mataron a un joven de 21 años. Los dos le asaltaron cuando aparcaba su coche enfrente de la casa de su novia. Le dispararon y se fugaron con su vehículo. La víctima murió antes de llegar al hospital.

   El caso es especialmente significativo porque en su momento Cadu confesó ser el asesino de Glauco, pero las autoridades estimaron que tenía una enfermedad mental y pasó los últimos tres años en una clínica psiquiátrica.

   La Justicia determinó su salida el año pasado y desde entonces se sospecha que ha sido el autor de más crímenes. 'Cadu' está acusado de robo, tortura, porte ilegal de armas y tres tentativas de homicidio contra agentes federales.

   Según el policía responsable del caso, Tiago Damasceno, 'Cadu' negó haber cometido el crimen de este lunes, pero admitió que sabía que el coche en el que estaba cuando fue detenido era robado. "Parece más que se haga el disimulado que un deficiente mental. Creo que no tiene condiciones de vivir en sociedad", afirmó el policía.

   El asesinato de Glauco y su hijo hace cuatro años conmocionó a la sociedad brasileña. 'Cadu' llegó a la casa del caricaturista en Osasco (a las afueras de São Paulo) armado con una pistola automática y un cuchillo, dispuesto a llevarle a él y a su familia a São Paulo para decirle a su madre que él era Jesucristo.

   Glauco intentó negociar con 'Cadu' para ir él sólo, pero en el momento de la discusión su hijo llegó en coche y el asaltante disparó contra los dos, por motivos aún hoy desconocidos. 'Cadu' fue detenido en el fronterizo Puente de la Amistad, cuando intentaba huir hacia Paraguay. Al ser interrogado por la policía, confesó el crimen.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

El Gobierno de Nicaragua da por muertos a los siete mineros de El Corral

Un motín en una cárcel de Amazonas deja dos muertos, uno, decapitado