Actualizado 15/07/2014 16:37

Dos turistas alemanes presos por robar un souvenir en Brasil

Tony Kroos en el Mundial de Brasil
Foto: LEONHARD FOEGER / REUTERS

SAO PAULO, 15 Jul. (Notimérica/EP) -

   Ayer por la tarde en el aeropuerto internacional de Sao Paulo, en Guarulhos, dos turistas alemanes fueron detenidos por intentar robar una escultura de una exposición de la terminal 3. Parece ser que los turistas tenían intención de "llevarse un recuerdo de Brasil".

   Así lo asegura un miembro de la Delegación Especializada en la Atención al Turista, Osvaldo Nico Gonçalves, "decían que Brasil es una tierra sin ley y que querían llevarse un recuerdo" indica Gonçalves.

   Cuando la Copa del Mundo terminó, Heiko Beck y Rainer Krann, se disponían a volver a Alemania, pero no sin antes ir a ver la exposición del artista Inos Corradin, con el nombre 'Bate-bola, um embarque de uma paixão', que pretende aludir a la pasión que despierta el fútbol al empezar simplemente con un pase.

   Había poca gente, afirma una fuente cercana, y aprovecharon para sustraer una de las piezas de la obra. El artículo en cuestión fue encontrado en el equipaje de Krann, era una escultura que representaba 'la bicicleta', un famoso pase de fútbol ('Jogador de Futebol - Bicicleta', título original).

   Un miembro de seguridad se percató de que una obra faltaba y las cámaras de seguridad del aeropuerto localizaron a los culpables. Éstos confesaron y aludieron que se trataba de un modesto recuerdo del viaje.

   Todo ha terminado bien y sin incidentes, pero Gonçalves asegura que no hay posibilidad de fianza. Los dos alemanes han ingresado en un Centro de Detención Provisional de Sao Paulo.

 

   TE PUEDE INTERESAR...

   La Policía emplea gas lacrimógeno para dispersar a manifestantes contrarios al Mundial en Río

   Barbados o Nueva York desaparecerán con el calentamiento global