Actualizado 16/04/2008 16:27

EEUU/Brasil.- General Motors invierte 126,5 millones en construir una nueva planta de motores y componentes en Brasil


JOINVILLE (BRASIL), 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico estadounidense General Motors invertirá 200 millones de dólares (126,5 millones de euros al cambio actual) en la construcción de una nueva planta de motores y de componentes para automóviles en la ciudad brasileña de Joinville, informó la compañía en un comunicado.

General Motors explicó que su previsión es que la planta inicie su actividad productiva durante el último trimestre de 2009 y tendrá una plantilla de 500 trabajadores, aunque la empresa espera que se generen un 1.300 puestos de trabajo indirectos.

El presidente del consorcio en Brasil y en Mercosur, Jaime Ardila, subrayó que la decisión de construir esta planta en Brasil "es esencial" para expandir la capacidad de producción de la compañía en toda la región del Mercosur.

Por su parte, el vicepresidente de General Motors en Brasil, José Carlos Pinheiro, señaló que esta instalación "es parte de la estrategia de General Motors en Brasil de establecer plantas en los lugares más ventajosos".

Esta factoría tendrá una superficie de 500.000 metros cuadrados y alcanzará una capacidad de producción de 120.000 motores al año, así como 50.000 cilindros anuales, una vez que la fábrica funcione a pleno rendimiento y con tres turnos de trabajo.

Por último, el director general de Motores para Latinoamérica de General Motors, Adhemar Nicolini, destacó que esta planta es un ejemplo de compromiso con el medio ambiente, ya que cuenta con un sistema que utiliza agua y combustible sin generar residuos.