Actualizado 16/04/2008 18:20

España.- Promotoras inmobiliarias andaluzas se entrevistan con una treintena de agentes del sector en Brasil


SEVILLA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

Una delegación de cuatro promotoras inmobiliarias andaluzas se entrevistará con una treintena de agentes del sector en Brasil en un encuentro organizado por la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), dependiente de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, a partir del 21 al 25 de abril en las ciudades de Fortaleza y Salvador de Bahía.

En un comunicado, la Administración andaluza señaló que el objetivo de esta acción es facilitar la penetración de las promotoras de la Comunidad en áreas de negocio de países de Sudamérica, "con grandes perspectivas de crecimiento en sus mercados inmobiliarios, especialmente en proyectos relacionados con el turismo y las infraestructuras". Para ello, han programado entrevistas con constructoras, inmobiliarias, arquitectos y promotoras con ofertas de suelo.

Además, detalló que está prevista la visita a zonas edificables y proyectos inmobiliarios de estas regiones. En la acción participan compañías de Granada --Acasa--, de Málaga --Hoteles El Fuerte y Manzanares-- y de Córdoba --Landok--. Precisó que este encuentro es fruto de las jornadas realizadas en Sevilla en enero a las que asistieron una treintena de empresas de la Comunidad interesadas en el mercado brasileño.

Apuntó que Brasil presenta "un gran potencial" en el sector inmobiliario, según los informes elaborados por la Junta de Andalucía. En concreto, señaló que el área de Fortaleza, con el auge del turismo, ha aumentado el ritmo de edificación en zonas de litoral con proyectos como el del Banco Portugués Atlántico, que realizará una inversión de 154 millones de dólares para construir siete campos de golf con sus respectivas extensiones residenciales.

Asimismo, detalló que Natal o Salvador de Bahía son otras áreas con importantes perspectivas para el sector y donde la promoción del sector inmobiliario puede beneficiarse de las facilidades que otorga el gobierno brasileño para la compra de inmuebles. De hecho, en 2007 se registró un aumento del crédito inmobiliario del 400 por ciento con respecto al año 2002.

En la actualidad, empresas andaluzas como la firma malagueña Ingeconser que construye mil viviendas dirigidas al mercado turístico en Fortaleza, ya ejecutan diversos proyectos en este país.