Actualizado 01/07/2008 19:08

España.- Tetra Pak anuncia inversiones de 120 millones de euros para impulsar su negocio en Pakistán y Brasil


MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de envases de alimentos y bebidas Tetra Pak invertirá 90 millones de euros en la construcción de una nueva fábrica de material de envase de última generación en Pakistán, y otros 30 millones en nuevas tecnologías de impresión y laminación para su planta de Monte Mor, Brasil, con el objeto de cubrir la "creciente demanda" de leche y alimentos líquidos en ambas regiones.

En un comunicado, el vicepresidente ejecutivo de Operaciones de la Cadena de Suministro de la compañía, Alejandro Anavi, recalcó que ambas inversiones demuestran su "compromiso continuo" de dar soporte a sus clientes en "todo el mundo", lo que asegura un incremento de la "flexibilidad" de su actividad.

La nueva fábrica de Pakistán tendrá una capacidad de producción inicial de 8.000 millones de envases al año, una cifra que se podía doblar hasta 16.000 millones, y se convertirá en la mayor instalación de Oriente Medio en cuanto a producción de material de envase para alimentos líquidos y también dará servicio a otros países de la zona.

El comienzo de su construcción está previsto para el tercer trimestre de 2008, y el inicio de la producción comercial será en la segunda mitad de 2010.

Por su parte, la "actualización" tecnológica de la planta de Brasil incrementará la capacidad actual de impresión y de laminación de las instalaciones brasileñas en más de un 25%, hasta alcanzar alrededor de 10.000 millones de envases por año.

INVERSIONES EN ITALIA, RUSIA Y CHINA.

Tetra Pak continúa así impulsando sus inversiones en todo el mundo, después de que en mayo destinara 26 millones de euros en nuevas tecnologías de impresión y laminación para su planta de producción de material de envase en Rubiera, Italia.

En 2007 Tetra Pak inauguró una nueva fábrica de material de envase cerca de Moscú, Rusia, a cuya puesta en marcha se destinaron más de 100 millones de euros. Asimismo, a lo largo de 2008 la compañía prevé terminar la construcción de una fábrica de material de envase de última generación en Hohhot, China, con una inversión de 60 millones de euros, para apoyar el crecimiento de la industria láctea y de bebidas de este país.