Actualizado 23/06/2014 21:41

Exfutbolista Romário se defiende de las críticas por aliarse con el PT

romario se retira del futbol
Foto: Reuters

RÍO DE JANEIRO, 23 Jun. (Notimérica/EP) -  

   El ex jugador de fútbol y ahora político Romário ha tenido que defenderse de los ataques de buena parte de sus seguidores, que le reprochan haberse aliado con el partido en el Gobierno, el Partido de los Trabajadores (PT), al unirse a la candidatura para el Senado de Lindbergh Farias, precandidato petista al gobierno del estado de Río de Janeiro.

   Romário, que es diputado federal del Partido Socialista Brasileño por Río de Janeiro (PSB-RJ), publicó este sábado una foto en su Facebook de la convención estatal de su partido antes de que formalizara su adhesión al proyecto de Farias, pero las críticas se sus seguidores no se hicieron esperar, reprochándole una alianza con el  partido del Gobierno, a pesar de que también es una formación de izquierdas.

   Para acallar las críticas Romário dejó un mensaje en la red social: "Entiendo vuestro posicionamiento. Si yo estuviera fuera tendría la misma opinión. Pero pido un voto de confianza con la credibilidad de todo lo que ya he hecho hasta ahora y de lo que, con seguridad, continuaré haciendo", escribió el ex futbolista, que añadió que en  política "nadie camina solo".

   Los partidos brasileños formalizan estos días sus alianzas antes de concurrir a las elecciones del próximo mes de octubre. En busca de votos en ocasiones las coaliciones unen a formaciones hasta el momento enemigas. En un comunicado hecho público este domingo, el alcalde de Río, Eduardo Pães (PT), llegó a calificar las alianzas de sus oponentes de "bacanal electoral".