Actualizado 07/12/2014 16:57

F1-Hamilton, listo para sentir el apoyo del público local en Brasil

Por Alan Baldwin

SAO PAULO, 7 nov, 7 Nov. (Reuters/EP) -

- Lewis Hamilton puede contar con que el público apasionado de Interlagos se ponga de su parte cuando el líder del campeonato de la Fórmula Uno busque su sexta victoria consecutiva, y undécima de la temporada, el domingo en el Gran Premio de Brasil.

Ese no ha sido siempre el caso en el circuito de Sao Paulo, donde los pilotos locales pueden contar con un fuerte apoyo, pero este año la batalla por el título se reduce a un duelo directo entre Hamilton y su compañero de equipo Nico Rosberg.

Hamilton, que durante su infancia fue un gran fan del triple campeón del mundo Ayrton Senna, que murió en 1994, cuenta ahora con muchos brasileños que lo apoyan, incluidos algunos de los propios familiares del fallecido piloto.

Al británico ya le obsequiaron una gran copia de un pasaporte brasileño - completo con sus detalles - y una camiseta de la selección de fútbol, cortesía del programa cómico de televisión "Panico".

"¿Tudo Bem?", fueron las primeras palabras de Hamilton cuando se puso ante los periodistas el jueves en Interlagos. "Tengo un pasaporte brasileño ahora. Debo aprender portugués", agregó.

El buen humor estaba lejos de la atmósfera del 2008, cuando Hamilton en el último momento se impuso al ganador de la carrera brasileña Felipe Massa por un solo punto para hacerse con su primer título, al adelantar en la última vuelta.

Hace seis años, cuando Hamilton estaba en McLaren, los mismos cómicos habían intentado regalarle una camiseta del Vasco da Gama, famoso por terminar segundo en la liga.

También le lanzaron un gato negro de juguete de la mala suerte en un acto con patrocinadores, pidiéndole que lo cogiera.

"Obviamente fue un fin de semana realmente intenso porque todo el mundo lo apoyaba a él (Massa). Siento de verdad que durante los años he visto que ha crecido mi apoyo aquí en Brasil, y por supuesto ayuda que no voy contra un brasileño en el campeonato", comentó Hamilton.

"Siento que tendré un gran apoyo este fin de semana, y seremos mayoritariamente un equipo", agregó.

El británico, que aventaja a Rosberg en 24 puntos con 75 todavía en juego en Brasil y la final de Abu Dabi, habló también de su admiración por Senna y de lo que significaba correr en su ciudad natal.

Cuando era niño, dijo, iba a casa después de las carreras de karts y veía una y otra vez un video sobre Senna llamado "Racing is in my blood".

"Realmente me inspiró cuando era niño y todavía lo hace. Siempre he dicho que me encantaría emularlo como piloto", agregó el británico de 29 años, que tiene un casco amarillo similar al del brasileño.

"El hecho de que de vez en cuando alguien pueda mencionar mi nombre en la misma frase que el suyo, me hace sentir muy orgulloso y honrado", comentó.

"Vengo aquí y todavía siento su presencia. Es increíble que todavía viva a través de todos esos fans y del país. Es una de las cosas más especiales que he visto en ningún lugar", afirmó.

Hamilton nunca ha ganado en Brasil, donde Senna se impuso en 1991 y 1993, y dijo que haría todo lo posible el domingo, incluso si necesitara quedar segundo en las dos últimas carreras para asegurarse el título.

(Información de Alan Baldwin; Traducido por Raquel Castillo en Madrid)