Publicado 13/03/2014 15:13

F1-Massa mantiene esperanzas de que Schumacher se recupere

Por Ian Ransom

MELBOURNE, 13 mar, 13 Mar. (Reuters/EP) -

- Felipe Massa sigue teniendo esperanzas de que su amigo y ex compañero en Ferrari Michael Schumacher pueda salir del coma inducido y recuperar la salud.

El siete veces campeón de Fórmula Uno sufrió varias lesiones graves en la cabeza cuando chocó en diciembre contra una roca en un descenso esquiando en la estación de Meribel, en los Alpes franceses, y permanece estable, aunque en estado crítico, en un hospital de la localidad francesa de Grenoble desde entonces.

La agente de Schumacher se mostró esperanzada esta semana de que el alemán, de 45 años, pueda recuperarse al apuntar "pequeñas pero alentadoras" señales en su situación desde que los doctores comenzaron a reducirle la sedación en enero para despertarle de un coma inducido.

"Sigo rezando y creo que las cosas pueden ir bien y que va a volver", dijo Massa a los periodistas en Albert Park el jueves, antes del Gran Premio de Australia que abre la temporada.

"Pienso en él cada día, rezo por él cada día. Fue una pena lo que ocurrió pero sigo pensando en él. Está en mi casco", agregó.

Massa, de 32 años, se unió a Ferrari como piloto de pruebas en 2003 en los días de apogeo de Schumacher y, tras dos temporadas con Sauber, volvió al equipo en 2006.

El brasileño pasó varios días en un coma inducido en 2009 tras ser alcanzado por una pieza que salió volando de otro coche y ha encabezado varios homenajes a Schumacher, el piloto más exitoso del deporte.

Tras ocho años en Ferrari, principalmente a la sombra de su compañero de equipo Fernando Alonso, Massa fue sustituido por el campeón en 2007 Kimi Raikonnen en Maranello y se marchó a Williams.

Pese a salir de una temporada difícil en la que sólo logró cinco puntos y acabó noveno en el campeonato de constructores, el nuevo Williams llega a Albert Park más confiado tras una buena actuación durante la pretemporada.

"Creo que el equipo está realmente motivado, quieren crecer, mejorar y volver a la época en que Williams se lucía", dijo Massa de un equipo que ganó nueve títulos de constructores entre 1980 y 1997.

(Traducido por Inmaculada Sanz en Madrid)