Actualizado 21/06/2014 22:11

F1-La "pole" de Massa tiene un poco de la magia de Neymar

Por Michael Shields

SPIELBERG, Austria, 21 jun, 21 Jun. (Reuters/EP) -

- Felipe Massa esperaba darle a Brasil otra victoria para celebrar luego de que se le contagiara un poco de la magia del delantero Neymar al lograr el sábado con su Williams la "pole" para el Gran Premio de Austria.

La primera "pole" del popular brasileño desde el 2008, cuando estaba con Ferrari y un año antes de sufrir un casi fatal accidente en Hungría, fue una historia con final feliz en la Fórmula Uno para la primera carrera en Austria en 11 años.

Cuando el brasileño dejó Ferrari a fines del año pasado, muchos creían que los mejores años de Massa habían quedado atrás y que tendría pocos destellos con un equipo que había sumado apenas cinco puntos en el 2013.

Pero las perspectivas lucen un poco mejores ahora.

"La carrera es mañana pero estoy feliz, muy emocionado, no solo por mí pero creo que es un sentimiento similar lo que siento que lo que siente Williams", dijo el piloto a periodistas.

"Williams tuvo una increíble carrera en el pasado y están de nuevo en la cima, están de nuevo en carrera", agregó.

Su "pole", dijo, fue lo mejor.

"Ser el más rápido en la pista contra todos es siempre la mejor sensación que un piloto pueda tener. Un piloto siempre trabaja y pelea para lograr esto. Es definitivamente un gran momento, esta clasificación", añadió.

Massa no ha ganado una carrera desde el 2008, cuando triunfó frente a sus compatriotas en Sao Paulo y terminó como subcampeón detrás de Lewis Hamilton, pero esa espera podría también terminar el domingo.

El brasileño esperaba que eso fuera un buen augurio para el partido del lunes de su país contra Camerún por el Mundial de fútbol.

"Está pasando mucho en Brasil en estos momentos así que espero que podamos tener un gran espectáculo, un gran espectáculo para todos los que estén mirando el Mundial en Brasil", comentó.

Massa reveló que su hijo Felipinho le había dado una figura del hombre que todo Brasil espera sea un ganador, el delantero Neymar.

"Justo antes de ir al auto mi hijo me dio un pequeño Neymar", contó el brasileño, diciendo que había puesto la figura en un lado de su casco.

"Soy un gran hincha de fútbol, así que espero que tengamos un gran Mundial. Sé lo que es ganar en casa así que puedo imaginar que ganar el Mundial en casa es un sueño hecho realidad, no solo para los jugadores sino también para todos los que están mirando", afirmó.