Actualizado 14/07/2014 18:18

La FIFA pone al Mundial de Brasil una nota de 9,25

FIFA President Sepp Blatter speaks during a news conference at the Maracana stad
Foto: PILAR OLIVARES / REUTERS

RÍO DE JANEIRO, 14 Jul. (Notimérica/EP) -

   El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ha dado una nota de 9,25 sobre diez a Brasil por la organización del Mundial y ha apuntado que la calidad del fútbol en el campo ha sido "excepcional", según ha dicho en rueda de prensa este lunes en el estadio de Maracaná (Brasil).

   Tras el Mundial de Sudáfrica de 2010 la FIFA dio un 9 al evento. Ahora ha bromeado diciendo que han pasado la noche debatiendo y que Brasil se ha quedado con un 9,25 porque "la perfección no existe", y ha añadido: "Brasil mejoró el Mundial en relación a lo que vimos en Sudáfrica".

   El único 'pero', en su opinión, ha sido el excesivo número de sedes. De hecho, ha admitido que para 2018 debatirá con Rusia disminuir el número de ciudades que acojan partidos, de 12 a 10. "Tenemos que garantizar que las inversiones se hagan de manera que dejen un legado y no una deuda", ha alertado, recordando que Brasil propuso 17 ciudades sede y la FIFA les convenció de reducirlas a 12.

   Las felicitaciones de Blatter a Brasil por la buena organización tienen un valor especial teniendo en cuenta la tensa relación que la entidad ha mantenido desde el principio con el Gobierno debido, principalmente, a los continuos atrasos en la construcción de los estadios.

   Hace meses los dirigentes de la FIFA alertaban de que el Mundial podía ser un desastre y en 2012 el secretario general de la entidad, Jérôme Valcke, llegó a decir que Brasil merecía "una patada en el culo", lo que causó una gran polémica en el país.